EL PAPA VISITARA SEVILLA, HUELVA Y MADRID EN JUNIO DEL PROXIMO AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Papa Juan Pablo II ha confirmado oficialmente a la Conferencia Episcopal Española que visitará España el mes de junio del próximo año para presidir el 45 Congreso Eucarístico Internacional, que tendrá lugar en Sevilla, e inaugurar, de paso, la catedral de la Almudena de Madrid.

El papa aprovechará también su viaje para coronar la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de Palos e la Frontera, por lo que se desplazará a Huelva.

Esta información fue hoy transmitida a los miembros de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal por su secretario, Agustín García Gasco, quién probablemente presentará su renuncia al cargo ante la Asamblea Plenaria que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

García Gasco ha sido nombrado arzobispo de Valencia, por lo que deberá renunciar a su actual cargo para ocuparse de su nuevo puesto eclesiástico, aunque es posible que compatibilic ambos puestos si la Asamblea Plenaria no le acepta su dimisión.

Otras cuestiones que han sido debatidas en la comisión permanente que hoy fue clausurada en Madrid, se refieren a las nuevas disposiciones para los profesores que quieran impartir las enseñanza de religión, y que deberán contar con un certificado de idoneidad expedido por la Conferencia.

Respecto al tema del aborto, la comisión permanente ha decido discutir este asunto para la próxima Asamblea Plenaria.

Los obispos también han ratado de la nueva situación de la emisora COPE, sobre la que han examinado los expedientes de los futuros accionistas de cara a la ampliación de capital de la cadena de radio.

Igualmente, se han aprobado una serie de consideraciones sugeridas por la Comisión Epìscopal de Liturgia referentes a los cada vez más numerosos niños que solicitan bautizarse cuando ya han llegado al uso de razón y que no lo fueron de párvulos.

A juicio de la citada comisión, la Iglesia no puede tratar a estos niños comolos párvulos porque ya tienen uso de la razón, pero tampoco como a los adultos, por lo que su iniciación cristiana no puede hacerse siguiendo el Ritual del Bautismo de Niños, sino el capítulo del Ritual de la Iniciación Cristiana de los Niños en edad catequética.

Según la Iglesia, "se trata de hacer un verdadero catecumenado en grados o etapas, jalonado con diversos ritos"

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1992
L