EL PAPA RECIBIRA LA PROXIMA SEMANA EL DISCO DE PLATINO, TRAS SUPERAR LAS 150.000 COPIAS VENDIDAS DE SU "ROSARIO"

- La discográfica espera duplicar esa cifa en navidades

- Estos días se está lanzando en otros 14 países

MADRID
SERVIMEDIA

Los directivos de la empresa discográfica Divucsa, encargada de comercializar el "Rosario" grabado por el papa Juan Pablo II, harán entrega al pontífice, el próximo miércoles día 16 en el Vaticano, de un "disco de platino", como consecuencia de haber superado las ventas de 150.000 ejemplares en nuestro país.

En los próximos días, Divucsa, que tiene en exclusiva los derechos mundiales de "El Rosario el Papa", lo publicará en Irlanda, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Singapur y Filipinas. En Portugal y México se comercializa desde la semana pasada.

En cada país, el disco incluye una traducción realizada por un sacerdote en el idioma correspondiente. En algunos, como Gran Bretaña, se ha despertado una gran expectación ante el lanzamiento de esta versión, que ha motivado reportajes especiales en la BBC y en ChannelFour.

Según explicaron a Servimedia los responsables de la discográfica, confían en que el disco se convierta en un "superventas" de las próximas navidades, y esperan duplicar las cifras conseguidas hasta ahora.

"Dado que las navidades son unas fechas propicias para realizar regalos, creemos que éste puede convertirse en uno de los favoritos entre los creyentes", comentó a Servimedia Gabriel Orfila, presidente de Divucsa.

A principios de diciembre comenzará una campaña de promoción en televiión y emisoras de radio para contribuir a ese relanzamiento. Orfila señaló que, aunque han procurado distribuir este disco en las mismas tiendas que habitualmente venden discos de rock y pop, el tratamiento es totalmente respetuoso.

Una empresa ajena a Divucsa ha comenzado la comercialización en televisión de un paquete que incluye el disco del "Rosario", un vídeo con imágenes del Papa y un crucifijo, que se envía a domicilio por el sistema de tele-tienda.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
J