MADRID

EL PAPA RECIBE EN AUDIENCIA PRIVADA AL PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA

MADRID
SERVIMEDIA

El Papa Benedicto XVI ha recibido esta mañana, en la Ciudad del Vaticano, al presidente de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, acompañado por el presidente de la Cruz Roja italiana, Máximo Barra.

En el transcurso de la conversación que han mantenido, el Pontífice ha señalado la importancia actual de los principios que inspiran la labor de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, destacando la importancia del trabajo de la Institución en su lucha por mejorar la vida de los más vulnerables, según informó Cruz Roja en un comunicado de prensa.

Benedicto XVI hizo referencia a la importancia de la implicación de los jóvenes en las tareas del movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fundamentada en el espíritu de solidaridad que comparten todos los que colaboran desinteresadamente como voluntarios, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por los distintos conflictos actuales en el mundo, con especial mención al conflicto de Oriente Medio, y expresó su interés por el difícil trabajo de Cruz Roja y de la Media Luna Roja en estos escenarios.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
M