Canonización

El Papa hará santo al joven italiano Carlo Acutis, conocido como “el santo en vaqueros”

- Reconoce las “virtudes heroicas” de Ismael Molinero Novillo, conocido como ‘Ismael de Tomelloso’

MADRID
SERVIMEDIA

El Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, conocido como el “santo en vaqueros", junto con los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra, entre otros.

Así se puso de manifiesto durante la audiencia concedida a el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el 'ministerio' vaticano encargado de elevar a los altares a los católicos. Además, la Santa Sede informó este jueves de que el papa Francisco aprobó la canonización del beato Emanuele Ruiz y siete compañeros de la Orden de los Frailes Menores, y de Francisco, Abdel Mooti y Raffaele Massabki, asesinado por odio a la fe en Damasco (Siria) entre el 9 y el 10 de julio de 1860.

Por otra parte, el Pontífice autorizó también al mismo Dicasterio a promulgar, entre otros, el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión a la intercesión del Beato Carlo Acutis, nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) y fallecido el 12 de octubre de 2006 en la localidad italiana de Monza. Acutis falleció por leucemia fulminante y el papa Francisco lo beatificó en 2020 en Asís, donde ahora sus restos mortales reposan en el Santuario de la Expoliación.

El viernes 8 de julio de 2022, una mujer de Costa Rica, Liliana, pidió la intercesión de Carlo Acutis frente a su tumba, para la recuperación de su hija, accidentada seis días antes. Se cayó de la bicicleta por la noche cuando volvía a casa, en el centro de Florencia. La adolescente se restableció pocos días después, tras un pronóstico aciago.

Además, la Santa Sede reconoce las “virtudes heroicas” del siervo de Dios Ismael Molinero Novillo, conocido como ‘Ismael de Tomelloso’, nacido el 1 de mayo de 1917 en Tomelloso (Ciudad real) y fallecido en Zaragoza el 5 de mayo de 1938.

También publicó el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del beato José Allamano, sacerdote fundador del Instituto de las Misiones de la Consolata, que nació en Castelnuovo Don Bosco (Italia) el 21 de enero de 1851 y fallecido en Turín (Italia) el 16 de febrero de 1926.

Otro decreto recoge el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Giovanni Merlini, sacerdote y moderador general de la Congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre. Nació en Spoleto (Italia) el 28 de agosto de 1795 y falleció en Roma (Italia) el 12 de enero de 1873.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2024
AHP/CAG/clc