EL PAPA CONSAGRO DIEZ NUEVOS OBISOS, ENTRE ELLOS EL ESPAÑOL JAVIER ECHEVARRIA, PRELADO DEL OPUS DEI

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Pablo II ordenó hoy en la Basílica de San Pedro a diez nuevos obispos, entre ellos el español Javier Echevarría, prelado del Opus Dei. El Papa pidió a los nuevos obispos que lleven el "don de Dios" a los países y ambientes en los que ejercitarán su ministerio.

Según afirmó Juan Pablo II en la homilía de la misa, la Epifanía, fiesta que se celebra hoy, manifiesta "el movimiento de Dios hacia el homre", lo que supone "una novedad absoluta en la historia de las religiones: Dios ha nacido en el mundo para compartir con el hombre su suerte terrena".

El Santo Padre agregó que la consagración episcopal perpetúa y renueva la misión apostólica de la Iglesia, "que es la de anunciar el Evangelio a todas las criaturas", y pidió a los fieles que recen para que los nuevos obispos sean "santos y generosos operarios del Evangelio y guíen al pueblo de Dios con la palabra y el ejemplo".

Javier Echevarría, relado del Opus Dei, nació en Madrid en 1932 y fue ordenado sacerdote en 1955. El pasado 20 de abril sucedió al frente de la Prelatura del Opus Dei a monseñor Alvaro del Portillo, que a su vez fue el sustituto de Josemaría Escrivá de Balanguer, fundador de la Obra, tras el fallecimiento de éste.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1995
CAA