PAPA. LA CONFERENCIA EPISCOPAL FELICITA A LOS DOS PRELADOS ESPAÑOLES DESIGNADOS CARDENALES Y LES DESEA "MUCHO ACIERTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal remiti hoy sendos mensajes de felicitación a Carlos Amigo, arzobispo de Sevilla, y Julián Herranz, miembro del Opus Dei y presidente del Colegio Pontificio para la Interpretación de los Textos Legislativos de la Iglesia, como nuevos cardenales elegidos por el Papa para designar a su sucesor.
"Estamos muy satisfechos del anuncio de designación de los 31 cardenales y especialmente satisfechos del nombramiento de los dos obispos españoles, que colocan a España como tercer país del mundo representado en el Coleio Cardenalicio", declaró a Servimedia el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.
En su misiva de felicitación, Martínez Camino deseó a los elegidos "mucho acierto en el nuevo servicio que les pide la Iglesia, ofreciéndoles nuestras oraciones".
El portavoz de los obispos destacó la elección de 31 nuevos cardenales que, según dijo, completarán el Colegio Cardenalicio con un número importante para estar en pleno funcionamiento representando de hecho a toda la Ilesia católica de todos los continentes.
Destacó "el largo historial de servicio a la Iglesia" de ambos prelados en distintos campos; Amigo en el campo de la pastoral diocesana en Sevilla, "donde es muy apreciado". "Ha prestado un gran servicio a su diócesis y a la Conferencia Episcopal, últimamente presidiendo y organizando el Congreso de Misiones de Burgos", recalcó.
De Julián Herranz destacó "la dilatadísima trayectoria de servicio a la Santa Sede en un asunto tan importante y en el que se hanobtenido frutos tan relevantes como es llevar a la práctica de las leyes y a la práctica jurídica de la Iglesia las decisiones del último Concilio Vaticano". "Son dos personalidades que por distintos motivos se preveía que podrían ser designados cardenales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2003
SBA