EL PAP REPARTIRA LAZOS CON LA BANDERA ANDALUZA PARA CONCIENCIAR DE LA NECESIDAD DE UN NACIONALISMO ANDALUZ

GRANADA
SERVIMEDIA

El Partido Andaluz de Progreso (PAP) comenzará mañana una capaña de concienciación nacionalista en toda Andalucía, repartiendo a los ciudadanos lazos con la bandera regional blanca y verde, según informó hoy el portavoz del partido de Pedro Pacheco en Granada, Jesús Valenzuela.

La campaña pretende concienciar al ciudadano andaluz sobre los "perjuicios para nuestra comunidad de los nacionalismos vasco y catalán" y preparar así públicamente el camino a la nueva formación p olítica, que aunque nació el pasado mes de marzo, celebrará su congreso fundacional en Sevlla entre los próximos días 22 y 24 de octubre.

A nivel interno, las distintas agrupaciones provinciales están preparando sus ponencias políticas ideológicas para el congreso, en el que se va a definir el PAP como nacido de un sentimiento "socialista indígena", preocupado por el desarrollo regional y cuyo principal objetivo será, según Valenzuela, "conseguir el autogobierno pleno de los andaluces y la gestión del 100 por cien de nuestros recursos".

A juicio del coordinador provincial del PAP, losandaluces necesitan un partido nacionalista que luche al mismo nivel que los vascos y catalanes y con sus mismas armas políticas, para que "no vivamos sólo del subsidio, para conseguir rentabilizar las estructuras existentes y recobrar nuestras dormidas señas de identidad".

El PAP pretende, según Valenzuela, recuperar el andalucismo histórico de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, y a nivel político luchar en igualdad de condiciones con otras comunidades históricas.

En el Cogreso Constituyente de Sevilla, al que asistirán 504 delegados de las ocho provincias andaluzas, los andalucistas granadinos presentarán, además de la ponencia ideológica, una comunicación en la que abogan por la sustitución del actual logotipo del trébol de cuatro hojas por una estrella de ocho puntas.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
L