EL PAP CUSA A ENRIQUE BARON DE SER "IGUAL DE MALO" QUE ALFONSO GUERRA COMO PRESIDENTE DEL PATRONATO DE DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

El Partido Andaluz de Progreso (PAP) ha acusado a Enrique Barón de ser "igual de malo" que Alfonso Guerra como presidente del Patronato del Parque Nacional de Doñana (Huelva).

Según Antonio Núñez, máximo responsable del PAP en Huelva, "ni uno ni otro se ocupan para nada de lo que ocurre dentro del parque y mucho menos de lo que le pasa a las gentes de su entorno".

El 7 de febrero de 1992 el Gobierno central nombró a Enrique Barón presidente del Patronato de Doñana, cargo que ocupó Alfonso Guerra hasta principios de 1991, ya que dimitió poco después de que abandonara la vicepresidencia del Ejecutivo.

Antonio Núñez también ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al que ha pedido que "dé la cara" en el conflicto que enfrenta a los rectores del parque con algunos de los habitantes de la comarca.

Para el dirigente del PAP, "Chaves a desaparecido y tiene que volver a aparecer, porque es necesario que todas esas promesas de planes de desarrollo que hicieron para la zona se hagan realidad".

El líder de la formación nacionalista ha calificado de "incierta" la situación por la que atraviesan los pueblos del entorno de Doñana, como consecuencia de la falta de información que existe en relación con las ayudas comunitarias que está previsto reciba la comarca.

Para Núñez, la fórmula para acabar con esta incertidumbre radica en "aplcar los planes de desarrollo y en demostrar que el parque no es un freno, sino que incluso puede ser un elemento positivo de desarrollo para toda la zona".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
G