PAÑUELO. ZAPATERO CULPA DE LA POLEMICA A LA "IMPROVISACION" DEL GOBIERNO EN LA INTEGRACION DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la polémica suscitada en torno a la escolarización d la niña marroquí Fátima obedece a la "improvisación" del Gobierno en todo lo relacionado con la integración de los inmigrantes, y demuestra la necesidad de un gran acuerdo como el que ha reclamado desde su elección.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Rodríguez Zapatero recordó que la escolarización de los menores es una obligación de toda democracia, incluida la española.
"Ese es el primer objetivo", sentenció, junto al que hay que defender lo valores promulgados en la Constitución, que deben estar presentes en todos los ámbitos de la vida, y también en los centros escolares.
El líder socialista pidió que las autoridades educativas piensen ante todo en el bien de la niña y que rebajen el tono del debate público.
En todo caso, consideró que la polémica suscitada demuestra la necesidad de un gran acuerdo sobre inmigración como el que ha reclamado sin éxito desde su elección como secretario general del PSOE para que el Gobierno, y especilmente el Ministerio de Educación, "deje de improvisar".
Denunció que el Gobierno propone medidas en este ámbito a remolque de las circunstancias concretas, sin conocer con detalle el fenómeno de la inmigración, las necesidades de quienes llegan a España y los retos que plantea su integración.
"Parece que el Gobierno no gobierna. Sencillamente, improvisa, y así pasa lo que pasa. Falta modelo, falta proyecto, y falta un orden de prioridades", sentenció.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2002
CLC