PANTANO DE ITOIZ. EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGA POSIBLES IRREGULARIDADES EN SU CONSTRUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina del Defensordel Pueblo ha iniciado las actuaciones oportunas para comprobar la posible veracidad de las irregularidades denunciadas por la organización ecologista Greenpeace en el proceso de construcción del pantano de Itoiz.

Según consta en la denuncia que Greenpeace presentó ante el Defensor del Pueblo, el Estudio de Impacto Ambiental de Itoiz no pasó los trámites de información pública que exige la legislación.

La organización ecologista también criticó la actitud de la Mancomunidad de Aguas de Pamplona, por decidir sobre el agua de Itoiz, cuando todavía hay diversas denuncias en marcha que pueden paralizar las obras".

Ante situación, y como consecuencia del importante impacto ambiental y social que la construcción del embalse puede ocasionar en una de las zonas del Pirineo navarro mejor conservadas, conservacionistas y vecinos han pedido la paralización de las obras.

Greenpeace y la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) también denunciaron hoy la actitud del presidente de Naarra, Juan Cruz Alli, por no responder a la solicitud que formularon hace más de un mes los ecologistas para mantener una reunión con él.

Según Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace, Juan Cruz Alli elude toda responsabilidad "diciendo que recae sobre el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, al tiempo que exige a este departamento compromisos por escrito de que el embalse se construirá".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
GJA