LAS PANTALLAS ACÚSTICAS REDUCEN EL RUIDO EN EL PARQUE DE BREOGÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pantallas acústicas colocadas en el Parque de Breogán, como consecuencia de su cercanía a la M-30, han reducido los niveles de rudio en 17 decibelios, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Dicho parque está situado en el distrito de Salamanca y las pantallas que se instalaron allí tienen una longitud de unos 250 metros lineales y están integradas en el entorno gracias a una plantación vegetal colocada con el fin de mejorar estéticamente el apantallamiento.
Para no afectar al arbolado, se ha realizado el relleno del talud con tierra, lo que también ha contribuido a aumentar el rendimiento de la pantalla. Por último, se ha plantado flor en toda la zona. En las zonas más próximas a la pantalla, donde ésta tiene mayor efectividad, como es el caso de las zonas estanciales y de paseo arbolado, junto a las pistas deportivas, los niveles sonoros actuales son equiparables a los de una zona de silencio, esto es, por debajo de los 60 decibelios durante el día y entre 55 y 50 por la noche.
En el proyecto de apantallamiento se han invertido 692.104 euros.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2006
J