CONGRESO PP

PANRICO COMPRA GALLETAS ARTIACH

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española de pan de molde y bollería Panrico anunció hoy que ha comprado a Kraft Foods el negocio de galletas de Artiach.

Según informa Panrico en un comunicado, la transacción incluye marcas emblemáticas de Artiach como Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artiturrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección, Tentaciones, Marbú Dorada y Dinosaurus.

Estas marcas, varias de las cuales están entre las 20 más importantes del mercado de galletas español, alcanzaron en 2007 una cifra de ventas de 70 millones de euros, con una cuota de mercado del 12%, y sitúan a Panrico como el número dos de dicho mercado.

Panrico ha adquirido, en la misma operación, la planta de producción de Orozco (Vizcaya), que cuenta con una plantilla de 240 personas. Esta fábrica tiene un alto nivel tecnológico y de certificación de calidad y una importante capacidad de expansión, según la empresa. Por otra parte, Panrico integrará en su totalidad la división comercial de Artiach, con 33 profesionales.

Los asesores de Panrico en esta operación han sido JP Morgan durante todo el proceso, Ernst & Young en la due diligence financiera y fiscal, Cuatrecasas en asuntos mercantiles y laborales, Ashurst en aspectos fiscales y legales de la financiación, ING como banco agente de la financiación y Richard Ellis como asesor en valoración inmobiliaria.

Panrico es la compañía alimentaria española líder del mercado de bollería y pan de molde en España y Portugal. Posee 11 fábricas y una red comercial con más de 3.800 profesionales.

La compañía fue adquirida en 2005 por el fondo de inversión Apax Partners, con un proyecto basado en la profesionalización, el crecimiento y la rentabilidad. En 2007, Panrico obtuvo una cifra de negocio de 590,2 millones, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio anterior.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
CAA