LOS PANADEROS Y EL SECTOR HOTELERO DE ALICANTE PROTESTAN POR LOS CORTES DE SUMINISTRO DE AGUA A PARTIR DE HOY

ALICANTE
SERVIMEDIA

Los panaderos y el sector hotelero de la provincia de Alicante manifestaron hoy públicamente su protesta contra los cortes de suministro de agua que se inician esta noche, a partir de las 12 hasta las 6 de la mañana.

Esta medida forma parte del acuerdo alcanzado enre el Gobierno y los gestores del agua de las comunidades autónomas de Valencia y Murcia para realizar un trasvase del Tajo al Segura, acompañados de este ahorro de agua complementario en el consumo doméstico.

Los panaderos alicantinos exigieron que se haga un excepción en los cortes nocturnos de agua, "ya que es necesaria para poder elaborar el pan que se expende en las más de 350 panaderías censadas en la provincia", según declaró el presidente de la asociación de panaderos alicantinos, Miquel Rovir.

Los cortes de suministro de agua, según el acuerdo alcanzado, se llevaran a cabo desde las cero horas hasta las seis de la mañana del día siguiente, todos los martes, jueves y viernes de la semana durante catorce meses.

Por su parte, portavoces del sector hotelero alicantino criticaron estos cortes de agua, "dado el consumo, que es necesario a cualquier hora en los hoteles en esta época alta de afluencia de turistas".

Representantes de los agricultores valencianos en la provincia de Alicane insistieron hoy en el "retraso" en la decisión del trasvase de agua del Tajo al Segura, "que pone en peligro a miles de árboles, antes de que llegue los primeros envios".

El secretario general de la Unió de Llauradors, Miquel Vilalta, aseguró que "para evitar males mayores será preciso determinar qué zonas son las más necesitadas para regarlas con preferencia".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
C