PAN DE AZUCAR ABRIRA 30 TIENDAS DESCUENTO EN 1995, 5 SUPERMERCADOS Y 2 HIPERMERCADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de distribución portugués Pan de Azúcar, que cuenta en España con tres hipermercados 'Jumbo' y 35 supermercados 'Expresso', tiene previsto entrar n un nuevo segmento de negocio en 1995 con la apertura de 30 tiendas descuento ('hard discount'), bajo la insignia 'Miniprecio'.

Las tiendas descuento se caracterizan por precios muy competitivos, escasas referencias comerciales y servicio al cliente y abundancia de marcas blancas o del distribuidor. El máximo exponente en nuestro país es Dia.

Según informó a la revista Aral Jorge Leitao, director general de Pan de Azúcar en España, las primeras aperturas de estas tiendas se realizarán en Galicia "ya que por proximidad geográfica a Portugal es un mercado que conocermos muy bien y nos servirá para ver la respuesta de estos establecimientos en el mercado español".

Estos establecimientos sera homónimos a los que la empresa tiene en Portugal, donde explota 80 centros bajo el mismo anagrama "Miniprecio". Las tiendas dispondrán de una sala de 400 metros cuadrados, unas 500 referencias y la marca propia tendrá una presencia del 50 por ciento del total.

Pan de Azúcar también tiene previsto inaugrar dos nuevos hipermercados en 1995, en Burgos y Galicia, con una sala de venta de unos 8.000 metros cuadrados de sala de ventas cada uno de ellos. Además, espera abrir cinco nuevos supermercados 'Expresso' en Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
L