NAVARRA

PAMPLONA ACUERDA CON LA ONCE FORMAR FUNCIONARIOS EN LA ATENCIÓN A PERSONAS CON CEGUERA O DISCAPACIDAD VISUAL

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Pamplona ha suscrito con la ONCE un convenio para formar a funcionarios en la atención a personas con ceguera o discapacidad visual.

Diez funcionarios que trabajan en la atención al público del Ayuntamiento de Pamplona recibirán este año un curso, impartido por especialistas de la ONCE, para aprender a comunicar información a personas con ceguera y deficiencia visual, según informa el Ayuntamiento de Pamplona.

Esta es la primera medida del convenio de colaboración en materia de accesibilidad a los Servicios de Atención Ciudadana del Consistorio pamplonés que han suscrito en el Ayuntamiento la delegada territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, Matilde Gómez Casas, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

El convenio, firmado en principio para un plazo de dos años, ofrecerá formación al personal del Servicio de Atención Ciudadana, unas dependencias por las que cada año pasan 75.000 personas buscando información o para hacer trámites de distinto tipo. La iniciativa podría extenderse a las diferentes oficinas de atención al público del Consistorio pamplonés.

Desde ahora, 10 de los 14 funcionarios del Servicio de Atención Presencial que atienden los 6 puestos de información asistirán a un curso de formación sobre relación y comunicación con personas con ceguera y deficiencia visual, impartido por María Jesús Echeverría Arellano, técnica de rehabilitación de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
L