PALOMINO. EL PP QUERE QUE RUBALCABA EXPLIQUE LA ADJUDICACION DE LAS OBRAS DE ELECTRIFICACION DEL BUNKER DE LA MONCLOA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Congreso presentó hoy un conjunto de iniciativas parlamentarias para que el Gobierno aclare convenientemente el denominado "caso Palomino" y ofrezca explicaciones sobre las informaciones periodísticas de los últimos días, acerca las relaciones enre la Administración y la empresa CAE, grupo en el que trabajó el cuñado de Felipe González.

En concreto, los populares han solicitado la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que dé cuenta de las obras de instalación eléctrica que la empresa CAE realizó en el búnker de La Moncloa.

El diario "El Mundo" publicó hoy que la Presidencia del Gobierno adjudicó "a dedo" en 1990 un contrato para electrificar el búnker secreto de La Moncloa a lafirma CAE, grupo que en ese momento tenía en su nómina al cuñado de Felipe González, Francisco Palomino.

El Grupo Popular presentará igualmente una pregunta oral para que en la próxima sesión de control al Gobierno Felipe González, aclare todo lo ocurrido en relación con el "caso Palomino". La pregunta será formulada, casi con toda seguridad, por Marcos Fernández de Troconiz, diputado por Salamanca.

La batería de iniciativas parlamentarias del PP se completa con la solicitud de información escrit sobre los contratos que la empresa CAE ha firmado con las administraciones públicas, sobre todo, los suscritos con motivo de la celebración de la Expo de Sevilla.

Los populares quieren conocer los sistemas de adjudicación de obras empleados, el nombre de las empresas que optaron a los concursos, así como la fecha, cuantía y objeto de los contratos.

INQUIETUD SOCIAL

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Enrique Fernández Miranda justificó hoy las medidas adoptadas por su grupo en la inquietd social generada por las informaciones periodísticas del "caso Palomino", que, en su opinión, han hecho que la ciudadanía pase a hablar "del hermano de Guerra al cuñado de González".

Insistió en que el PP no quiere "adelantar acontecimientos" y que prefiere esperar a conocer con detalle las explicaciones del Gobierno sobre este asunto, antes de solicitar formalmente la dimisión de Felipe González.

No obstante, quiso dejar claro que su grupo no dudará en pedir la dimisión del presidente del Gobieno si finalmente se comprueba que detrás del "caso Palomino" hubo trato de favor, manejo de información privilegiada o cualquier otra irregularidad.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
M