PALOMINO. ALMUNIA DENUNCIA LA ACTITUD "FILIBUSTERA" DE RATO AL DEMORAR LA COMPARECENCIA DE RUBALCABA SOBRE EL BUNKER DE MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Socialista del Congreso, Joaquín Almunia, acusó esta tarde al portavoz del PP, Rodrigo Rato, de intentar demorar la comparecencia del ministro de la Presidencia ante la Comisión de Secretos Oficiales, para hablar sobre las obrasdel "bunker" de La Moncloa, con el fin de mantener las sospechas sobre el "caso Palomino".
Almunia calificó de "filibustera" la actitud de Rato, que ha pedido posponer hasta el día 21 la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba ante la comisión, alegando que él tiene que asistir a la asamblea parlamentaria de la OTAN.
El portavoz socialista, que convocó una rueda de prensa por este asunto, dijo que el PSOE y el Gobierno tienen interés en comparecer con "la máxima urgencia" ante la Comisión de Secetos Oficiales para despejar todas las dudas abiertas con las informaciones de "El Mundo" sobre presuntos favoritismos en los contratos de las obras del "bunker" de La Moncloa.
Tras recordar que la asamblea a la que va a ir Rato tiene sólo carácter consultivo, denunció que el PP "ha sido el único partido que ha levantado la voz antes de saber si las informaciones son ciertas o falsas, y ahora trata de retrasar la comparecencia del Gobierno".
"Esa actitud dice poco en favor de la voluntad del PP e comprobar la veracidad de las informaciones", añadió el portavoz del PSOE.
Almunia dijo que el presidente del Gobierno, Felipe González está dispuesto a responder en el pleno del Congreso a las preguntas que se le formulen sobre el "caso Palomino" que no tengan que ver con secretos oficiales, como ocurre con las obras de Moncloa.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
JRN