LAS PALMAS SOLO TIENE NICHOS PARA UN MES, POR LA IMPEVISION DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cementerio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sólo tiene capacidad de enterramiento para un mes, debido a que las partidas presupuestarias para 1992 no contemplan la creación de nuevos nichos.
Un informe elaborado por el propio Ayuntamiento, redactado por un técnico municipal y confirmado por la concejala de Cementerios, Josefa Luzardo, explica que en la actualidad sólo hay 537 nichos vacíos.
Si se tiene en cuenta que la mdia de inhumaciones en la ciudad es de siete diarias, sólo hay nichos hasta el próximo mes de mayo. Los ciudadanos que mueran después no encontrarán con facilidad un hueco en el que puedan descansar sus restos.
En la anterior legislatura se había contemplado una ampliación de 680 nuevos nichos, aunque la Concejalía de Hacienda consignó cero pesetas a la realización de dichas obras, que estaban previstas pero no presupuestadas.
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canariaacordó el martes la elaboración de un plan que impida que el próximo mes los vecinos de este municipio, el más poblado de Canarias, no tengan dónde enterrar a sus muertos.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
C