PALMA DE MALLORCA CUENTA CON UNO DE LOS PRIMEROS PARQUES INFANTILES ADAPTADOS PARA NIÑOS DISCAPACITADOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La ciudad de Palma de Mallorca cuenta desde hace unos meses con uno de los primeros parques infantiles españoles provistos con juegos adaptados para niños discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, según informó a Servimedia la concejala de Circulación y Transportes del consistorio balear, Carmen Sagrado. Estos juegos están ubicados en la Plaza Alexander Fleming de la capital mallorquina, lugar donde el Ayuntamiento de Palma acaba de realizar unas obras de remodelación para que todas las personas sin distinción tengan asegurado su acceso.

"Todos los juegos", agregó Carmen Sagrado, "son de muy fácil manejo y muestran un colorido muy vivo. Actualmente esta plaza es uno de los lugares preferidos de la chiquillería de Palma".

"La adquisición y montaje de estos juegos infantiles adaptados para ser uilizados por niños discapacitados han sido subvencionados en su totalidad por la Fundación ONCE con 3 millones de pesetas", continuó.

La concejala de Circulación y Transporte anunció a Servimedia que la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Palma están estudiando la posibilidad de aumentar la colaboración entre ambos organismos con el fin de continuar con la supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad.

"La ciudad de Palma ha experimentado numerosos cambios en este sentido a favor del colectio de minusválidos y ciegos, aunque aún queda mucho por hacer", a juicio de Sagrado.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
L