PALMA DE MALLORCA ACOGE UNA CUMBRE DE FISCALES PARA PREPARAR EL NUEVO ESTATUTO DEL MINISTERIO FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía General del Estado ha convocado a todos los fiscales jefes de España a unas jornadas de trabajo que se celebrarán desde hoy y hasta el viernes en Palma de Mallorca, con el fin de preparar el nuevo reglamento que desarrollará el Estatuto de Ministerio Fiscal, aprobado en 2003.
La Fiscalía General, de acuerdo con el Ministerio de Justicia, quiere oir lo que las voces más autorizadas de la carrera fiscal tienen que decir sobre el futuro reglamento, con el fin de adaptarlo a las necesidades de los miembros del Ministerio Público.
Según la Fiscalía General del Estado, la elaboración de este nuevo reglamento es especialmente necesaria puesto que el actual data de 1969.
El reglamento es el texto legal que desarrolla todos los artícuos del Estatuto del Ministerio Fiscal y sirve para fijar las directrices de funcionamiento de una fiscalía, como las funciones y competencias de los fiscales jefes, los aspectos disciplinarios o las reuniones de las Juntas de Fiscalía.
Las jornadas de trabajo que hoy comienzan en Palma reunirán a cerca de ochenta fiscales, entre ellos los fiscales de sala, máxima categoría dentro del escalafón, y los jefes de las fiscalías especiales, de los tribunales superiores de justicia y de las audiencias proviniales.
También acudirán miembros del Consejo Fiscal y representantes de las diversas asociaciones de fiscales, así como miembros de la Inspección Fiscal, de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Justicia que han participado en los trabajos preparatorios del futuro reglamento.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2004
VBR