DE PALACIO ASEGURA QUE IN LA ENERGIA NUCLEAR EN EUROPA NO SE CUMPLIRA EL PROTOCOLO DE KYOTO

MADRID
SERVIMEDIA

La comisaria europea de Transporte y Energía, Loyola de Palacio, aseguró hoy que si se suprimen las centrales nucleares en Europa significaría no cumplir con el protocolo de Kyoto.

En declaraciones a TVE, De Palacio manifestó que "si suprimimos la energía nuclear en Europa, emitiremos al año 300 millones de toneladas más de CO2 a la atmósfera".

En este sentido, la vicepresidenta de la Comisión uropea consideró que el planteamiento que hay que hacer es "cómo a nivel mundial suministramos energía suficiente para seguir manteniendo un crecimiento".

Respecto a los residuos radioactivos, De Palacio aseguró que planteará unas normas de seguridad equivalente para todos los países de la UE, "para no tener problemas como los que pasó en Chernobyl".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
D