DE PALACIO ACUSA AL PSOE DE DESEALTAD Y SABOTAJE AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata popular a las elecciones europeas, Loyola de Palacio, lanzó hoy duros ataques contra el PSOE, al que acusó de mantener un actitud desleal y prácticar el sabotaje contra el Gobierno de José María Aznar, con el único fin de erosionarlo.

De Palacio destacó, en el acto de presentación de la candidatura popular al Parlamnto europeo, que los europarlamentarios del PP simpre han mantenido una actitud "leal" hacia el Gobierno de España fuera del signo que fuera, una actitud que Loyola de Palacio echa de menos en el Grupo Socialista.

A su juicio, los socialistas han puesto su interés electoral por encima de los intereses de los ciudadanos españoles, votando en contra de la ratificación de la Agenda 2000. "Me apena que hayan votado en contra porque eso es ir contra los beneficios que iban a a ser para todos los españoles" indicó.

Loyola de Palacio insistió sobre todo en que votando contra la Agenda 2000 el PSOE coincidió con los grupos más euroescépticos de la Cámara, "con los gaullistas franceses y con el señor Le Penn, sólo para erosionar al Gobiernno en un arrebato electoralista".

La candidata popular dijo con indignación que ese tipo de comportamiento constituye "casi, casi un auténtico sabotaje" a la acción del Gobierno dirigido por Aznar y garantizó que los eurodiputados del PP "ni han hecho, ni harán nuncauna cosa semejante".

Su prioridad, a diferencia de los socialistas, es la defensa de los intereses de España por encima de sus fidelidades partidistas. Los eurodiputados socialistas, concluyó, "han hecho el ridículo más absoluto del mundo".

La candidata destacó la importancia de que el PP defienda junto a los populares europeos un mismo proyecto "en cada rincón de Europa" frente al PSOE "que no tienen un proyecto ni siquiera para España y quieren dar lecciones para Europa".

"En cuanto a euroeos no tienen nada que enseñarnos, nadie puede darnos lecciones, ni repartir carnets de europeidad", dijo De Palacio en medio de una cerrada ovación.

La que fue ministra de Agricultura defendió el éxito que ha supuesto la aprobación de los Presupuestos de la UE hasta el año 2006 y el triunfo de las tesis españolas en cuanto al mantenimiento de los Fondos de Cohesión y Estructurales, a la vez que se corregían algunos déficits importantes que afectaban a la agricultura mediterránea en la Politica Agrari Común.

Loyola de Palacio elogió la labor de Aznar en esa negociación en la que "supo mantener los acuerdos agrícolas sin pagar con recortes" en otras materias. "Gracias al Gobierno del PP España ha negociado en condiciones de igualdad y lo que se ha conseguido, se ha conseguido ahora con trabajo, esfuerzo, voluntad y razones".

En lo relativo a la política agrícola, la candidata popular también arremetió contra sus predecesores en la cartera de Agricultura, les reprochó su pasividad en la defensade los intereses del campo español, y garantizó que eso no volverá a ocurrir con el Gobierno popular que apuesta porque "tan europeos son los renos de Finlandia como nuestos olivos y nuestros frutales".

De Palacio dedicó la práctica totalida de su discurso a contraponer la labor realizada por el PP en Europa a la hecha por los socialistas, tras lo cual concluyó que "nosotros somos más europeos, porque ellos lo hacían a medias o lo hacían mal".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1999
SGR