PAJÍN PREGUNTA A COSPEDAL QUÉ LE PARECE UN "COLOSAL DISPARATE" DE LA REFORMA LEGAL SOBRE LAS NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, preguntó hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, qué le parece un "colosal disparate" de la reforma legislativa sobre las centrales nucleares que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que tiene previsto emprender el próximo otoño.
En su comparecencia ante los periodistas tras la reunión de la Ejecutiva socialista, Pajín reaccionó así a las críticas expresadas por Cospedal en una entrevista concedida a Onda Cero.
La secretaria de Organización inquirió si los reproches del PP van contra el plan que computará la demanda de energía de España y la capacidad y costes de sus diversas fuentes o contra la definición por ley de la edad útil de las centrales nucleares, que en ningún caso ignorará la opinión de los técnicos. "No conozco ninguna ley aprobada por este Gobierno", aseguró, "que no haya contado con los técnicos y los sectores afectados".
La secretaria de Organización del PSOE acusó al PP de "prejuzgar las leyes antes de conocer su contenido, en vez de arrimar el hombro", y resaltó que, mientras critica el plan energético del PSOE, el principal partido de la oposición no ha sido capaz de elaborar uno propio, "diciéndonos cuántas centrales nucleares va a construir, dónde las va a poner y qué va a hacer con los residuos".
Pajín reiteró su apoyo a la decisión del cierre de Garoña, que calificó de "responsable, sensata y equilibrada", y la enmarcó dentro del plan del Gobierno de ir sustituyendo, en la medida de lo posible, la energía nuclear por energías renovables. Éste es, según la dirigente socialista, "el camino más adecuado para el bienestar de hoy y el de mañana".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
J