PAJÍN LAMENTA QUE EL PP "ESCUCHE MUY POCO" A MAYOR OREJA CUANDO RECOMIENDA ACTUAR CON CONTUNDENCIA ANTE LA CORRUPCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, lamentó hoy que el PP "escuche muy poco" a su cabeza de lista para las europeas, Jaime Mayor Oreja, cuando éste afirma que ante los casos de corrupción que afectan al PP "hay que actuar con contundencia".
Pajín, en una rueda de prensa celebrada hoy en Ferraz, afirmó que "esta mañana escuchaba a Mayor Oreja decir que lo importante en este tipo de casos de corrupción es la contundencia con la que se responde. No puedo estar más de acuerdo. El problema que tiene Mayor Oreja es que en su partido le escuchan muy poco".
A su juicio, "lo importante en política es responder con contundencia cuando hay un caso de corrupción, apartar de forma clara y rotunda a quien la produce y asumir responsabilidades, justamente lo contrario que viene haciendo el Partido Popular, en Madrid, en Valencia y en Génova".
Pajín criticó que "cada día" los ciudadanos se encuentren con "un nuevo caso, una nueva noticia" referente al caso de corrupción conocido como la trama Gürtel, que "recorre ya prácticamente a todo el Partido Popular".
"Los dirigentes del PP miran hacia otro lado, no toman medidas, ni depuran responsabilidades" y "se amparan en las instituciones para no dar la cara ente los ciudadnos, para no asumir sus responsabilidades y para no responder ante las preguntas ni de los medios de comunicación ni de la ciudadanía",sentenció.
Pajín criticó el hecho de que el presidente de la Comunidad Valenciana se ausentase de un pleno en el Parlamento de su comunidad en el que estaba previsto que se le hiciesen preguntas sobre su implicación en esta trama de corrupción.
"Lo hizo Esperanza Aguirre, al cerrar una comisión de investigación sobre espionaje, sin que se supiera la verdad, lo hace el señor Camps que no cumple sus funciones como presidente yendo al Parlamento a dar explicaciones ante los ciudadanos", añadió.
De modo que en su opinión las actuaciones de los dirigentes del PP ponen "de manifiesto que Rajoy no quiere acabar con la supuesta trama de corrupción de su partido" y le advirtió de que "como siga así lo que va a conseguir al final es poner bajo sospecha a todo el Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
R