INMIGRACIÓN

PAJÍN CONTRAPONE LOS "RESULTADOS" DEL EJECUTIVO SOCIALISTA CON EL "DESGOBIERNO" INTERNO DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy los "resultados" del Gobierno socialista un año después de que el PSOE ganase las últimas elecciones generales, en contraposición al "desgobierno" interno que sufre el Partido Popular.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente socialista, Pajín aseguró que, un año después del último triunfo electoral de Zapatero, el Gobierno ha aprovechado "ese caudal de confianza" que le dieron los ciudadanos para conseguir "el mejor resultado de la historia del PSOE".

Recordó las palabras de Zapatero después de ganar las elecciones, en las que dijo que "iba a gobernar para todos y para todas, pero pensando especialmente en los que no tienen de todo".

Por eso, la secretaria de Organización hizo especial hincapié en las políticas sociales puestas en marcha por el Ejecutivo de Zapatero e indicó que "este año ha sido el año de la lucha contra la crisis" y el de la "protección social" de colectivos como los desempleados. Además, señaló que los socialistas están "trabajando ya para que el año que viene sea el año de la recuperación económica".

En este sentido, recordó las medidas tomadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes, orientadas a aumentar las ayudas a los desempleados, sobre todo los afectados por expedientes de regulación de empleo, así como la nueva aportación a la línea ICO para dar liquidez a las pequeñas y las medianas empresas que siendo solventes puedan tener dificultades para afrontar los pagos de la Seguridad Social.

También destacó que otra de las señas de identidad en este año de Gobierno ha sido "la apuesta por la igualdad", con las más de 40 medidas puestas en marcha por la Ley de Igualdad y con el compromiso del presidente de "seguir las indicaciones" que el Comité de Expertos del Ministerio de Igualdad elevó el viernes al Consejo de Ministros, con sus recomendaciones para elaborar una nueva ley del aborto.

Con esta normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo "queremos de una vez por todas parecernos a los países de nuestro entorno" y tener un legislación sobre el aborto similar a la de los vecinos europeos.

"DESGOBIERNO" DEL PP

Asimismo, contrapuso este balance positivo de la acción de los socialistas al frente del Ejecutivo con el "desgobierno absoluto" que, a su juicio, existe dentro del PP y, "lo que es peor", en las comunidades donde gobierna.

Puso el ejemplo de Madrid y Valencia como exponente de "los líos internos" del Partido Popular, cuyos dirigentes "están más preocupados por librarse de la investigación parlamentaria" y de los problemas judiciales que les afectan, que de "arrimar el hombro" y ayudar al Gobierno en cuestiones fundamentales como la lucha contra la crisis.

Ante la posibilidad de que, tras perder las elecciones en Galicia y con la dimisión del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se pudiese precipitar una crisis de Gobierno, la secretaria de Organización apuntó que "esa decisión, si se produce o no, y cuándo, y cómo se produce, sólo le corresponde tomarla al presidente del Gobierno, y todo lo demás son especulaciones".

Sobre la soledad en la que previsiblemente quedará el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, por la posible retirada de los apoyos puntuales del PNV si el socialista Patxi López se convierte en lehendakari, Pajín reiteró que "el PSOE tiene vocación de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas, sin excepción".

"Esa era nuestra hoja de ruta cuando empezamos la legislatura hace un año. y esa será" la que seguirán los socialistas "en el futuro", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
A