PAJIN ASEGURA QUE A HERRERO (PP) NO LE CORRESPONDÍA "ENTRAR EN CONSIDERACIONES" SOBRE VENEZUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que al eurodiputado Luis Herrero en su viaje a Venezuela en calidad de "observador internacional" no le correspondía"entrar en consideraciones del país, si no simplemente velar por el ejercicio democrático de los ciudadanos".
Pajín hizo estas declaraciones, en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, para aclarar la posición de los socialistas tras la expulsión del eurodiputado del PP de Venezuela por cuestionar la calidad democrática de este país ante la celebración del referéndum convocado por el presidente Hugo Chaves para eliminar el tope de mandatos presidenciales.
Según Pajín, "un observador internacional cuando va a un país tiene que también tener presentes las reglas internacionales de ese país".
"El objetivo de los observadores es analizar lo que está ocurriendo en ese país, no entrar en consideraciones del país, sino simplemente velar por el ejercicio democrático de los ciudadanos", aclaró.
La secretaria de Organización recordó que "el Gobierno ha prestado (a Herrero) todo el apoyo consular que requieren estos casos".
En cuanto al resultado del referéndum que permitirá a Chaves ser reelegido sin límite de candidaturas, manifestó su"respeto absoluto al pueblo venezolano" al que "le corresponde decidir sobre su futuro, sobre quién gobierna y cómo".
Por eso, afirmó que el PSOE "seguirá manteniendo relaciones normales que tiene que mantener con un país hermano" como es Venezuela, concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
J