DIÁLOGO SOCIAL

PAJÍN APELA A LA RESPONSABILIDAD DE EMPRESARIOS Y PARTIDOS PARA PRESERVAR LAS "LÍNEAS ROJAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, apeló hoy a la responsabilidad de empresarios y de partidos políticos ante las "líneas rojas" defendidas por el Gobierno en el diálogo social.

En declaraciones en la sede del PSOE, Pajín subrayó que la historia reciente de España está plagada de acuerdos entre patronal y sindicatos, y ese diálogo en este momento de crisis es "especialmente importante".

Apeló por ello a la responsabilidad de los empresarios, que siempre han demostrado su capacidad de diálogo, para que su reanudación sea posible "a la vuelta del verano".

También llamó a la responsabilidad de todos los partidos, especialmente del PP, para evitar "la sensación" de que algunos de sus dirigentes "se alegran" al comprobar la falta de acuerdo.

Pajín defendió las posiciones del Gobierno, por entender que ha hecho todos los esfuerzos por posibilitar el acuerdo, pero preservando los derechos de los trabajadores y la estabilidad de la "caja común" de todos los ciudadanos, unas "líneas rojas" que, en su opinión, son mayoritariamente respaldadas.

La dirigente socialista insistió en que esos límites fueron definidos desde el comienzo por el Gobierno, y lamentó que el PP respalde las tesis de "algunos" dentro de la CEOE.

Cuando el PP gobernó, subrayó Pajín, demostró que en tiempos de crisis su opción es "apostar por la falta de derechos de los trabajadores".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
R