CORRUPCIÓN

PAJÍN ACUSA AL PP DE "INCOHERENCIA" POR APLICAR A BÁRCENAS LO QUE NO HA SIDO CAPAZ DE APLICAR A CAMPS Y COSTA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de actuar de forma "incoherente" y tener una "doble vara de medir" con sus militantes implicados en el "caso Gürtel", una muestra de que no tiene "ninguna voluntad de llegar hasta el final, ni de depurar responsabilidades".

La dirigente socialista, que hizo estos comentarios tras su reunión con la presidenta de Microsoft España, María Garaña, estima que Rajoy y el PP "han aplicado a Bárcenas algo que no han sido capaces de aplicar a Camps o a Costa", por lo que la pregunta ahora sería "si también va a hacer dimitir a Camps y a Costa, en coherencia con la decisión que tomaron ayer".

Otra incoherencia es, en su opinión, retirar temporalmente a Bárcenas su cargo de tesorero y no su puesto en el Senado. Para Pajín, si ha dimitido es porque hay "algo", y, en ese caso, "ha tardado demasiado tiempo" en hacerlo.

Se trata, a su juicio, "una actitud a la que nos tiene acostumbrados el PP", a quien "la ética y la transparencia se la han marcado los tribunales y no la voluntad política de apartar a sus dirigentes involucrados en supuestos casos de corrupción o de espionaje político".

Así lo aprecia también Pajín en la trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid, respecto a la que afirmó que existe una clara "falta de voluntad" en el PP de "esclarecer" estos hechos. "No abrieron una investigación seria, impidieron que la hubiera en la Asamblea y, por supuesto, no han depurado responsabilidades", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
CLC