LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS CRECERAN UN 1,75 POR CIENTO EN 1994, SEGUN EL INSTITUTO DE LA ECONOMIA MUNDIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La economía del conjunto de países industrializados crecerá, de media, este año alrededor de un,75 por ciento, según previsiones del Instituto de la Economía Mundial, con sede en Kiel (Alemania).
Este instituto prevé una mejoría de la economía del conjunto de países industrializados con respecto al año 1993, que se cerró con un débil crecimiento de la economía de estos países, del 1 por ciento.
La mayor tasa de crecimiento corresponderá, al igual que el año pasado, a Estados Unidos, donde está previsto que la economía crezca un 3 por ciento este año, subida similar a la de 1993.
El Intituto de la Economía Mundial prevé también un crecimiento de la economía por encima de la media del conjunto de países industrializados en Reino Unido, de un 2,5 por ciento, frente al 2 por ciento del año pasado.
En Europa occidental la economía crecerá este año un 1,5 por ciento, según las previsiones de este Instituto, aumento igual al previsto en Alemania, mientras en Francia e Italia crecerá un 1 por ciento y en Japón un 0,5 por ciento.
Todos los países industrializados experimentarán este ao una recuperación de sus economías, destacando Alemania, Francia e Italia, que en 1993 tuvieron crecimientos negativos del 1,3, 0,5 y 0,5 por ciento, respectivamente. También el conjunto de países de Europa occidental cerró el año pasado con un crecimiento negativo, del 0,5 por ciento, mientras la economía japonesa permaneció estancada.
Por lo que se refiere al año 1995, el Instituto de la Economía Mundial prevé un aumento de la economía del conjunto de países industrializados del 2,5 por ciento, 0,7 puntos por encima del esperado para este año.
La economía estadounidense registrará un cierto empeoramiento, al crecer en 1995 un 2,5 por ciento, frente al 3 por ciento previsto para este año, mientras que el resto de países industrializados continuarán en la senda de la mejoría iniciada este año.
En Japón, la economía crecerá en 1995 un 2 por ciento, según el Instituto de la Economía Mundial, y en Europa occidental lo hará un 2,5 por ciento. Reino Unido se situará a la cabeza, con un crecimient económico del 3 por ciento, seguida de Alemania (2,5), Italia (2,5) y Francia (2 por ciento).
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
NLV