LOS PAISES DEL ESTE SUPERAN A CHINA E INDIA COMO OBJETIVOS DE INVERSION PARA LOS EMPRESARIOS EUROPEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los países de Europa del Este representan el mercado emergente más importante, seguidos de China (61%), India (32%) y Rusia (24%), para las dos terceras partes de los directivos europeos, según un informe realizado por la consultora Accenture.
Además de proporcionar nuevas oportunidades de negocio, las zonas del Este comunitario son consideradas la principal fuente de una competencia fuerte entre las empresas del área occidental del Viejo Continente, dentro de sus respectivos mercados de origen.
"Aunque buscar recursos en Asia ofrece mayores ventajas relacionadas con los costes, muchas empresas europeas miran hacia Europa del Este como su fuente preferente de fabricación y proveedores de primer nivel porque en algunos sectores consiguen un mejor equilibrio entre costes, flexibilidad, disponibilidad de productos y calidad", señala el estudio.
Sin embargo, el trabajo destaca que los mercados asiáticos constituyen un "área considerable" de oportunidad en determinados sectores.
En este sentido, el estudio también señala que las empresas de Europa occidental están perdiendo oportunidades de crecimiento de negocio en los mismos mercados emergentes debido a una estrategia global de operaciones "mal diseñada o mal ejecutada".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2005
O