LOS PAISES DEL ESTE REGISTRAN UN FUERTE CRECIMIENTO ECONOMICO EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Los países del Este, especialmente Polonia y la República Checa, registrarán en 1995 un fuerte crecimiento de sus respectivas economías, según previsiones del Instituto de la Economía de Colonia, difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Los datos del IEE ponen de manifiesto que Polonia está avanzando considerablemente en sus esfuerzos por integrarse en la economía mundial. Durante 1994, el PIB de este país creció un 5% y para este año se espera un incremento del 6,5%.

El fuerte crecimiento económico de Polonia se basa, sobre todo, según el Instituto de la Economía Alemana de Colonia, en su éxito exportador, en los aumentos de la producción y en la creciente actividad inversora, fruto, entre otros, de un fuerte aumento de los excedents empresariales.

La República Checa, por su parte, ha logrado pasar a tasas de crecimiento positivas en 1994 y está consiguiendo aumentos de su PIB cercanos al 4% (3,9% en 1994 y 4% este año).

Sin embargo, la República Eslovaca, que había registrado un crecimiento económico cercano al 5% en 1994, únicamente alcanzará un aumento del PIB del 3% en 1995. La situación de Hungría es aún peor, ya que sólo mejorará su PIB un 2% este año, cifra igual a la del 94.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1995
NLV