PAIS VASO. EL PP VASCO DENOSTA QUE IBARRETXE SEA "ACUSADOR" DE QUIEN ES "EFICAZ" CONTRA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, manifestó hoy que la querella del Gobierno vasco contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, con la que se erige en "acusador" de quien es eficaz en la lucha contra el terrorismo, demuestra que sólo pretende "poner cortapisas" a la actuación de la democracia contra ETA.

En declaraciones a Servimedia, Barreda recaló que la acusación de prevaricación vertida contra Garzón por obligar al Ejecutivo regional a desconvocar una manifestación de Batasuna es "la piedra de toque, la medida de cuál es la voluntad del Gobierno vasco y de los partidos que lo apoyan para derrotar a ETA".

"El PNV está demostrando que su único interés es poner cortapistas y dificultades a la actuación de la sociedad democrática frente a ETA, y en su actuación de abogados de Batasuna van a actuar también como acusadores de quienes son eficacesen la lucha y en la desarticulación del entramado terrorista del que Batasuna forma una pieza fundamental", insistió.

En su opinión, "lo que hace el nacionalismo vasco con esta iniciativa es retratarse ante la ciudadanía y ante el mundo, demostrar cuáles son sus verdaderos intereses, y dónde está su verdadera preocupación".

"No les he visto querellarse nunca contra salvajes bien conocidos en algunos municipios, que acosan a los concejales en los Plenos, en sus casas, que promueven manifestacionescontra ciudadanos libres por expresar su opinión", denunció, "y sin embargo les vemos querellándose contra un juez que persigue a esos mismos señores".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2002
E