PAIS VASCO. ZAPATERO ADVIERTE A RDONDO QUE LA CONFRONTACION NO ES EL CAMINO PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO DE LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy abiertamente a Nicolás Redondo Terreros de que la confrontación y la "política de frentes" no son el camino adecuado para garantizar el desarrollo de la Constitución y la cohesión territorial de España.

Al ser preguntado por la propuesta del ex secretario general de los socialistas vascos para que PP y SOE luchen juntos contra la amenaza de secesión nacionalista, Rodríguez Zapatero recordó que en España hay un consenso sobre el modelo territorial expresado en la Constitución, que fue aprobada mayoritariamente.

"No soy partidario de la política de frentes, sino de cohesionar e integrar territorialmente al máximo número posible de fuerzas políticas desde los principios constitucionales y desde el diálogo", explicó.

En su opinión, el desarrollo constitucional y la cohesión territorial sólo pueden er garantizados por una fuerza política que tenga esa capacidad de integrar, "no de confrontar ni de utilizar territorialmente en términos políticos la cohesión de nuestro país".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
CLC