PAIS VASCO. VILLAR ACUSA AL PSE DE "INGRATITUD" POR DEBATIR EN PUBLICO SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS EDILES SOCIALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, acusó hoy al PSE de "ingrattud" por sacar al debate público una supuesta inseguridad de sus concejales.

En una nota emitida por la Delegación del Gobierno, Villar lamenta que, "una vez más, la delicada cuestión de la seguridad de los cargos públicos amenazados por el terrorismo de ETA se convierta en argumento de debate público, de denuncia en los medios de comunicación y de controversia política".

El delegado del Gobierno recuerda que las cuestiones técnicas sobre protección de miembros del PP y del PSOE "se analizan en e seno de una comisión formada, al más alto nivel, por mandos de la Guardia Civil, la Ertzaintza y el Cuerpo Nacional de Policía".

"Pretender, periódicamente, un debate público sobre estas cuestiones no es un buen método para garantizar la seguridad de los cargos públicos, tarea ésta a la que las Fuerzas de Seguridad y sus responsables se aplican con total profesionalidad y rigor. Antes bien, pueden ser entendidas como una forma de utilización de esas mismas cuestiones", añade.

A juicio del delegao del Gobierno, el PSE ha acusado a Interior de desidia "utilizando datos erróneos" y eso es para Enrique Villar "una muestra de ingratitud e irresponsabilidad que, por empezar ya a ser excesivamente recurrente, es preciso denunciar".

"Este delegado del Gobierno ha asumido esa tarea como prioritaria y prácticamente exclusiva de su trabajo diario. El Partido Socialista de Euskadi, con declaraciones como las que hoy recogen los medios de comunicación, rompe tácitamente un acuerdo basado en la confianza ntre las partes implicadas, confianza que es más necesaria si cabe por lo delicado de un asunto que afecta no sólo a la seguridad de las personas, que ya sería de por sí suficiente, sino a la subsistencia del propio sistema democrático", concluye.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
G