PAIS VASCO. UNA PLATAFORMA DEL ENTORNO DE BATASUNA SE PRESENTARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES - AuB cuenta con el respaldo de Arnaldo Otegi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una plataforma constituida recientemente en el entorno de Batasuna se presentará a las próximas elecciones municipales del 25 de mayo. Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB) (Asamblea para la Autodeterminación) anunciará esta decisión el próximo sábado en Bilbao, según informa hoy el diario "Gara".
Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB) se presentó públicamente el pasado 15 de febrero en Pamplona. El nacimiento de esta plaaforma fue respaldado por el dirigente de la suspendida Batasuna Arnaldo Otegi, y otros como Rafael Díez Usabiaga, secretario general del sindicato LAB.
En aquel acto público, sus portavoces explicaron que esta plataforma nacía ante la necesidad de "garantizar el derecho al voto y a la asociación, en un momento en que hay una formación política suspendida (Batasuna) y en trámite de ilegalización".
Según señala "Gara", uno de los portavoces de AuB, Joxerra Etxebarria, afirmó recientemente que "el roceso de ilegalización de Batasuna nos preocupa porque deja a muchos ciudadanos sin un referente político, sin herramientas para la defensa de sus ideas, sin opción de dirigir su voto hacia su opción".
Con el objetivo de sustituir a la suspendida Batasuna, esta nueva plataforma anunciará formalmente su decisión de concurrir a las elecciones el próximo sábado, día 15, en unas jornadas que se celebrarán en Bilbao para definir su programa electoral.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2003
R