PAIS VASCO. EL SUP ADVIERTE DE QUE ETA PUEDE ATENTAR CONTRA OTROS EDILES DEL PP Y PSOE SI SOLO SE PROTEGE A LOS DE EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicao Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, manifestó hoy que es posible dar protección a todos los cargos públicos del PP y el PSOE en el País Vasco, pero advirtió de que si se centran todos los esfuerzos en Euskadi, ETA puede atentar contra dirigentes de estos dos partidos en otras partes de España.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet explicó que con la Policía, la Ertzaintza y la Guardia Civil existen recursos suficientes para brindar este tipo de protección, pero "el problea de esto es que el primer día que se anuncie que el plan está en marecha, van a matar a un concejal en la otra punta de España".
En su opinión, para asegurar la mayor transparencia en las elecciones vascas y que la campaña electoral transcurre con normalidad, habrá que garantizar la seguridad de los amenazados, pero los partidos tendrán que saber explicar a sus concejales de fuera del País Vasco cuál es la situación si alguno de ellos sufre un atentado.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2001
J