PAIS VASCO. LOS SINDICATOS DE POLICIA RECHAZAN LAS ACUSACIONES DE ARZALLUZ SOBRE EL ASESINATO DE BUESA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de la Policía Nacional SUP, ANPU y UFP rechazaron hoy las acusaciones vertidas por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en el sentido de que Interior pudo preferir detener al comando que mató al socialista Fernando Buesa antes que evitar el propio asesinato.

En este sentido, l secretario de Acción Sindical del SUP, José María Benito, calificó de "barbaridad" estas palabras del presidente del PNV, y le replicó que si tiene alguna prueba de esto acuda a los tribunales.

A su vez, el portavoz de ANPU, Mariano Sáiz, manifestó que los policias nacionales, "en cuanto tienen pruebas contra cualquier delincuente, lo ponen ante los tribunales".

Añadió que Arzalluz, en vez de hacer este tipo de declaraciones, debería pedir la dimisión del consejero vasco de interior, Javier Bala, con el que los responsables de la "violencia callejera" o "kale borroka" están "muy contentos".

Por su parte, Fernando Vázquez, portavoz de la UFP, respondió al líder peneuvista que la Policía Nacional es sobre la que recae la mayor responsabilidad de la seguridad en el País Vasco, al tiempo que le instó también a presentar pruebas de sus acusaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
N