PAIS VASCO. LAS SELECCIONES VASCAS RECIBIRAN 3,8 MILLONES DE EUROS DEL GOBIERNO DE IBARRETXE EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las seleciones deportivas vascas y los eventos en los que participan contarán durante el año 2002 con unas subvenciones de 3.899.556 euros (648,83 millones de pesetas), según consta en varias partidas aprobadas por la Consejería de Cultura del Gobierno que preside Juan José Ibarretxe.
En tres resoluciones fechadas el 21 de febrero pasado, esta Consejería asigna dinero para promocionar y financiar los equipos vascos durante este ejercicio, así como para costear los torneos y competiciones en los que particiaprá.
En este sentido, la partida más cuantiosa será la destinada a sufragar los "programas deportivos" de las federaciones de la comunidad vasca, para lo que se emplearán 2.953.974 euros (491,4 millones de pesetas).
Estos millones serán asignados tras estudiar las distintas solicitudes, en las que se tendrá en cuenta, entre otros factores, el proyecto general de la federación, cuántos deportistas de alto nivel tiene o si se compromete a editar en castellano y euskera toda su documentación.
La sgunda partida en importancia será para financiar el "desarrollo de eventos deportivos de carácter nacional e internacional", algo en lo que se utilizarán 600.000 euros (99,8 millones de pesetas).
En este apartado se incluyen, además de los encuentros de todo tipo, otros actos como "congresos en materia de deportes" o la "organización de actividades de técnica deportiva".
Por último, la Consejería de Cultura asigna 345.582 euros (57,5 millones de pesetas) "para la promoción e impulso" de las seleciones del País Vasco, algo que abarca desde ayudas para competiciones internacionales de categoría absoluta a actividades para que estos equipos sean más conocidos.
La aprobación de estos 3.899.556 euros para las federaciones vascas se produce después de que el pasado año el Ejecutivo de Ibarretxe aprobara para este fin, al menos, 491,5 millones de pesetas.
Según una de las resoluciones dictadas en su momento por el Gobierno autonómico, estos millones tenían como destino 47 equipos vascos de los ás variados deportes, que incluían desde el fútbol al golf.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2002
NBC