PAIS VASCO. SAN GIL: "30 MUERTOS DESPUES, HA GANADO ESTELLA"

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP por Guipúzcoa, María San Gil, aseguró hoy que "treinta muertos después, ha ganado Estella" en las elecciones auonómicas vascas, a pesar de que durante la última semana "han matado al presidente del PP en Aragón y han puesto un coche-bomba en Madrid".

San Gil declaró en Onda Cero sentirse "un poco decepcionada" con los 19 escaños que obtuvo ayer el PP, porque "esperábamos unos resultados mejores y la sorpresa fue enorme, porque creíamos que había una mayor rebeldía social en el País Vasco, que había una mayor ansia de libertad".

La presidenta del PP en Guipúzcoa reconoció el triunfo de PNV-EA, pero temió qe, a partir de ahora, haya "muchos concejales que nos dirán que ellos no están dispuestos a seguir sacrificando su vida a cambio de una sociedad que les ha dado la espalda".

A su juicio, el triunfo de la coalición PNV-EA en las urnas, con 33 escaños, significa que "somos una sociedad llena de miedos: miedos a ETA, miedo reverencial al PNV, miedo a que esto cambie a peor".

San Gil se mostró desengañada al comprobar que "la sociedad vasca no se ha dado cuenta de que aquí hay muchos que sufrimos y qe carecemos de libertad, pero que lo hacemos por todos, y han votado por su comodidad, por su bienestar, sin tener en cuenta que nos estamos jugando la libertad de todos".

Asimismo, dijo que "PP y PSE-EE no hemos fallado, porque hemos sido sinceros, claros, pero quizá gran parte de la sociedad vasca se ha tapado los oídos porque no quieren escuchar lo que pasamos otros. Les asusta el cambio".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2001
PAI