PAIS VASCO. RUDI: "MEZCLAR DEMOCRATAS CON LOS QUE NO LO SON ES COMO MEZCLAR AGUA Y ACEITE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy, en referencia a la propuesta del `lehendakari`, Juan Joé Ibarretxe, de crear una mesa de diálogo incluyendo al PP y a Euskal Herritarrok, que hay que diferenciar "a los que somos demcratas y respetamos el Estado de Derecho que todos nos hemos dado y los que no lo son".
En declaraciones a Onda Cero, Rudi señaló que "el agua y el aceite es muy difícil que se mezclen. Mezclar a los demócratas con los que intentan o apoyan la defensa de sus ideales por la fuerza, eso es como el agua y el aceite".
La máxima responsable de la Cámara baja ve la crisis vasca"con preocupación" e insiste en que los dos grupos en que está dividida la sociedad vasca son el de los que quieren vivir en paz y la minoría violenta.
"Esa es una perspectiva que no debemos de perder. Y, a partir de ahí, tiene que ser la sociedad vasca la que obnligue a todas las fuerzas políticas. Tras más de veinte años, que en España todavía haya un territorio donde no se puede vivir en paz, es muy duro", comentó.
La clave de la paz la tiene la sociedad vasca, opina Luisa Fernanda Rudi. "Haceaños, la gente en el País Vasco no salía a la calle a decir lo que pensaba. Ya está saliendo a la calle, ya está presionando, está ejerciendo su derecho al voto en condiciones duras".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2000
G