PAIS VASCO. ROSA DIEZ CONSIDERA "HIPOCRITA" LA MANIFESTACION CONTRA ETA CONVOCADA POR IBARRETXE

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Díez, responsable de la delegación del PSOE en el Parlamento europeo, considera que la manifestación contra ETA convocada para el 22 de diciembre por el "lehendakari", uan José Ibarretxe, es "una demostración de hipocresía difícilmente soslayable".

En declaraciones a Servimedia, Díez dijo que esta manifestación parece "una gran impostura", puesto que el jefe del Gobierno vasco la convocó un día después de que la banda terrorista ETA calificara su "plan soberanista" de "nuevo fraude".

La dirigente socialista, que rechazó precisar si tiene intención de secundar la convocatoria del "lehendakari", aseguró que Ibarretxe "tendrá que probarnos que la manifestación es ontra ETA, porque la impresión que da es que es favor de su plan".

Afirmó que es "un descaro desproporcionado" que el presidente vasco convoque una marcha contra ETA cuando la banda terrorista "le dice que no le gusta su plan", y no lo hiciera dos meses antes cuando la organización criminal lanzó una amenaza contra las sedes y actos públicos de PSOE y PP, así como contra las personas que acudan a ellos.

La eurodiputada destacó que cuando esto sucedió, Ibarretxe se limitó a hacer un "comunicado aluso" y a "reírle las gracias" al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, quien animó a sus militantes a ir a tomar un vino a las sedes de los socialistas, al tiempo que añadió que a las de los populares no se podía ir, porque este partido sólo tiene "oficinas".

Díez concluyó que el hecho de que sea una marcha contra ETA puede hacer que la gente salga a la calle, pero reiteró que esto no impide que haya quien resalte el hecho de que la convocatoria se ha efectuado un día después de que ETA le haya dicho aIbarretxe "que no le gusta su plan".

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2002
NBC