PAIS VASCO. ROJO (PSE) SUGIER UN REFERENDUM INTERNO EN EL PNV PARA SABER VER SI TODOS QUIEREN LA DESAPARICION DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, propuso hoy al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, que el referéndum que ha sugerido sobre si ETA debe o no desaparecer se celebre de manera interna en la formación peneuvista, para conocer si todos sus militantes quieren el fin de la organización criminal.
En declaraciones a Servimedia, Rojo aseguró que "el que necesita un refréndum es el PNV, porque no lo tiene claro, y si no lo tienen claro, será un problema de ellos".
Añadió que lo que no puede Arzalluz es trasladar esas dudas a toda la sociedad, ya que Batasuna, con su apoyo a la violencia, y los partidos constitucionalistas, con su total rechazo, tienen una postura definida sobre qué debe suceder con el terrorismo.
Rojo argumentó que, dado que, "salvo Arzalluz y lo que representa", todos parecen tener clara su opinión sobre ETA, la consulta sobre la desaparición e la banda terrorista debería hacérsela el presidente del PNV al "lehendakari", Juan José Ibarretxe.
"La pregunta", concluyó, "que se la haga Arzalluz a Ibarretxe, para ver qué es lo que piensa Ibarretxe en un referéndum de esas características. En función de lo que conteste el `lehendakari', veremos los demás qué tenemos que hacer".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2001
NBC