PAIS VASCO. ROJO DISCREPA DE ELORZA Y DEFIENDE QUE SE CELEBREN MANIFESTACIONES COMO LA DE "¡BASTA YA!"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE de Alva, Javier Rojo, defendió hoy que se celebren manifestaciones como la convocada para este sábado en San Sebastián por la plataforma "¡Basta Ya!", algo que no comparte el alcalde de la capital donostiarra, el socialista Odón Elorza, para quien lo que necesita el País Vasco no es ver quién "junta más gente" en la calle.
Rojo dijo a Servimedia que respeta la opinión de su compañero Elorza, pero que él estima que son buenas todas aquellas manifestaciones que tienen como fin la "defensa de los derechos de os ciudadanos".
El líder de los socialistas alaveses, que estuvo presente en la marcha del sábado en San Sebastián, añadió, no obstante, que "cada uno es muy libre de opinar, de hacer, de ir o de no ir".
En este sentido, indicó que las afirmaciones de Elorza "le corresponden a él", y prefiere no juzgarlas. "Yo soy muy respetuoso con las opiniones, con las decisiones y con lo que piensa cada ciudadano", afirmó.
El responsable del PSE alavés hizo estas manifestaciones después de que el alcaldedonostiarra, que no estuvo presente en el acto de "¡Basta Ya!", aunque se acercó a escuchar el manifiesto final, declarase este domingo que los vascos no pueden "seguir en el juego de quién pone la bandera más grande o quién junta más gente en las manifestaciones".
Según Elorza, "hay que llevar la política al foro parlamentario, al foro de las ideas y al diálogo en torno a una mesa para plantear las diferencias".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002
NBC