PAIS VASCO. ROJO DENUNCIA N BRUSELAS LA VULNERACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN EUSKADI POR PARTE DE ETA Y SU ENTORNO

MADRID
SERVIMEDIA

El senador socialista por Alava y vicepresidente segundo de la Cámara Alta, Javier Rojo, ha denunciado hoy ante el Parlamento Europeo que en Euskadi "una banda de criminales y sus cómplices políticos son responsables de que no haya libertad ni democracia plena, de que se vulneren permanentemente los derechos fundamentales de los concejales y cargos públicos que, por defender l libertad y la democracia, son amenazados y asesinados por ETA".

Así se expresó Rojo durante una audiencia pública organizada por la Comisión de Libertades y Derechos de los Ciudadanos del Parlamento Europeo, un encuentro en el que parlamentarios nacionales y europeos han intercambiado sus respectivos puntos de vista sobre aspectos relativos a la dignidad y a las libertades, a la igualdad y a la solidaridad, según informó el PSOE en nota de prensa.

En su intervención, el senador alavés ha abordad la situación por la que atraviesa Euskadi en relación con la violación de los derechos fundamentales que padece una parte importante de la sociedad y, en particular, los concejales y representantes públicos del PP y PSOE en el País Vasco, "una comunidad territorial con más autonomía y más autogobierno que la inmensa mayoría de las regiones de toda Europa", subrayó.

El senador socialista exigió que "se desenmascare el doble lenguaje y el cinismo político" del nacionalismo vasco, que pretende "la excluión, al someter al que discrepa de la voluntad uniformadora de un nacionalismo exacerbado".

Rojo pidió al nacionalismo gobernante que asuma su responsabilidad y haga política para el cien por cien y no para la mitad de la sociedad vasca. "Solo de esta manera, todos los vascos nos veremos reconocidos en quienes nos gobiernan", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2003
L