PAIS VASCO. ROJO CREE QUE OTAMENDI DEBE SER DENUNCIADO SI UNA INVESTIGACION DEMUESTRA QUE NO SUFRIO TORTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, considera que el director de "Egunkaria", Marcelo Otamendi, debe ser denunciado por calumnias si una investigación del Ministerio del Interior, por la que aboga el dirigente socialista, demuestra que no ha habido torturas por parte de la Guadia Civil.
En declaraciones a Servimedia, Rojo dijo que ante una acusación tan grave como la formulada por Otamendi, debería abrirse una investigación, "sobre todo para que no haya ninguna duda".
Destacó que si se concluye que hubo algún maltrato, debe actuarse en consecuencia y denunciar a sus autores, pero si las imputaciones se prueban falsas, "hay que intervenir contra ese ciudadano que calumnia".
El líder de los socialistas alaveses hizo estas manifestaciones en relación con lo dicho po el responsable del PSC, Pasqual Maragall, quien ayer señaló que le parecen creíbles las denuncias de torturas realizadas por Otamendi.
En este sentido, Rojo recalcó que es conveniente una investigación, puesto que "todo lo que sea demostrar y clarificar va en beneficio del sistema democrático y de la propia situación que vivimos en el País Vasco".
En cuanto a si personalmente le parecen creíbles las imputaciones de Otamendi, el secretario general del PSE de Alava indicó que él no prejuzga estas cusaciones, y añadió que la democracia española cuenta con "resortes jurídicos para resolver estos asuntos".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
NBC