PAIS VASCO. ROJO CELEBRA LA SUSTITUCION DE VILLAR, PORQUE HA SIDO "NEFASTO" COMO DELEGADO DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, calificó hoy de "buena noticia" la posible sustitución del delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, puesto que ha sido "nefasto" para la posición que el Ejecutivo central ebe mantener en la comunidad vasca.

Rojo declaró a Servimedia que el delegado gubernamental no puede limitarse a ser el "representante" de las fuerzas policiales y del Ejército en el País vasco, algo que, a su juicio, es lo que ha hecho Enrique Villar.

El líder de los socialistas alaveses hizo estas valoraciones en referencia a la información publicada hoy por el diario "El Mundo", según la cual Villar será sustituido en enero por Carlos Urquijo, diputado del PP en el Parlamento vasco.

En ese sentido, Rojo se refirió a que el próximo delegado del Gobierno no debe limitarse a representar a las fuerzas policiales, sino defender los intereses de todos los españoles, para lo que debe tener "voluntad de entenderse con los nacionalistas".

Por este motivo, el dirigente socialista pidió que el sucesor de Villar muestre "respeto a todas las fuerzas políticas y a la Comunidad Autónoma Vasca", y que abra "vías de diálogo y entendimiento con el nacionalismo y con el Gobierno vasco".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2003
NBC