PAIS VASCO. LA REUNION CON IBARRETXE DEJA "DECEPCIONADO" A ARENAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que se siente "decepcionado" por la reunión que mantuvieron ayer todos los partidos políticos, a excepción de Batasuna, con el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, para buscar solucines a la falta de seguridad de los concejales en el País Vasco.

Arenas explicó en rueda de prensa que lo importante es "aislar a Batasuna" como primer paso para derrotar así al terrorismo, algo que no se trató en el encuentro y que se dejó a un lado para debatir la formación de un grupo de trabajo que estudie medidas para garantizar la libertad de los ediles.

En ese sentido, el "número dos" del PP concedió "absoluta prioridad" a los acuerdos que alcanzó su partido el martes con el PSOE en la comiión de seguimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Las medidas que allí se trataron, en especial la reforma de la Ley de partidos políticos, deben ser "lo primero" en poner en marcha para combatir el terrorismo.

"Hay que desarrollar y llevar a buen puerto cada una de las modificaciones legales que aprobamos el martes pasado durante la reunión del Pacto porque suponen un avance extraordinario en la lucha contra ETA", adujo.

A su juicio, ese es el verdadero camino por el que deen avanzar todas las formaciones, y no con reuniones que dejen a un lado lo verdaderamente "primordial". Por eso, advirtió de que el PP no piensa prestarse "a ningún teatro con Ibarretxe que no afecte a lo fundamental". "Estamos cansados de gestos y buenas palabras, en el País Vasco sólo atendemos a hechos y demostraciones", añadió.

Asimismo, Arenas mostró su respaldo a la decisión de Nuevas Generaciones del PP de acudir en segunda línea hoy a la manifestación que celebrarán en Bilbao las formaciones uveniles de todos los partidos políticos, a excepción de Batasuna, para condenar el atentado que sufrió el dirigente de las Juventudes Socialistas Eduardo Madina.

Según él, el eslogan no es lo suficientemente "nítido", ya que la frase "No hay más patria que la humanidad" no menciona nada en contra de ETA ni del terrorismo. Para el secretario general del PP, lo más justo sería manifestarse "Por la libertad y contra el terrorismo".

Esta disconformidad en la dirección del PP con el eslogan de la manfestación hará que las Nuevas Generaciones no estén en primera línea y caminen junto al resto de sus compañeros, pero un poco más atrás de la pancarta.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2002
PAI