PAIS VASCO. REDONDO ESPERA QUE IBARRETXE, Y NO ARZALLUZ, SEA QUIEN MANDE EN EL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, afirmó hoy que "hasta ahora, en el PNV ha mandado Arzallus, pero tras el 13-M, tengo la expectativa de que sea Ibarretxe quien lo haga".
En declaraciones a Antena 3, Redondo afirmó ue, para recuperar la unidad democrática en el País Vasco, el PNV no puede prescindir del PP ni del PSE, aunque Eusko Alkartasuna "seguro que apostará por la vía soberanista". Añadió que IU quiere que el PSE entre en el Gobierno vasco "para que quede oculta la compensación que el Partido Nacionalista Vasco le va a dar".
Preguntado por la reunión que mañana mantendrá con el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, Redondo señaló que escuchará las iniciativas de futuro con una triple exigencia: "qe abogue por la libertad, garantice la seguridad de todas las víctimas y recobre la unidad democrática".
"Si yo fuera lehendakari, postergaría mi programa electoral a la consecución de la libertad", apuntó Redondo, tras recordar que sólo pactará con el PNV en el marco de la Constitución y del Estatuto.
El candidato socialista a lehendakari en los últimos comicios afirmó estar de acuerdo con el secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, quien ayer emplazó al PNV a que rompa sus acuerdos conEH en los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
J