PAIS VASCO. REDONDO DICE QUE QUIENES LE APARTARON DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PSE ESTABAN EQUIVOCADOS

BILBAO
SERVIMEDIA

El ex secretario general del PSE Nicolás Redondo Terreros considera que el éxito de la manifestación celebrada el sábado en San Sebastián, que congregó a más de 100.000 personas, demuestra que su política al frente de la formación socialista vasca era la correcta y que estaban equivocados quienes le apartarn del cargo.

Redondo aseguró, en declaraciones a Servimedia, que la posición que "¡Basta Ya!" mantiene desde hace tiempo, y que él comparte, es el único planteamiento que cabe hacer en estos momentos desde las formaciones no nacionalistas.

El ex dirigente del PSE criticó, en este sentido, a quienes procedieron a "desestabilizar un partido que estaba haciendo lo que tenía que hacer y que lo había hecho bien".

Explicó que quienes provocaron la inestabilidad, lo hicieron tanto desde el propio PE como desde la dirección socialista en Madrid, por "interés" o por "miedo", algo que dio lugar a su salida de la dirección de los socialistas vascos.

Añadió que espera que los actuales dirigentes del PSE "sigan haciendo lo que hicimos nosotros, y que lo hagan tan bien y con la credibilidad que teníamos algunos de los que hacíamos esa política".

Sobre la manifestación del sábado en San Sebastián, Redondo aseguró que va a ser "un punto y aparte" y que "va a cambiar radicalmente el panorama en el Pís Vasco".

A su juicio, este acto supone la continuación de un proceso que se inició con las elecciones autonómicas del 13 de mayo de 2001 y con varias manifestaciones anteriores, todo lo cual está dando lugar a "una nueva cultura política" e implica que los no nacionalistas van a defender de manera clara sus posturas.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002
NBC