PAIS VASCO. EL RECTOR DE LA UPV SE QUJA DE NO HABER SIDO CONSULTADO SOBRE LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA A PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Manuel Montero, está molesto por no haber sido consultado por el Gobierno sobre sus planes para reformar el régimen de estudios de los presos de ETA, que, según han denunciado algunos docentes, tienen mayores facilidades que otros reclusos para sacar adelante sus carreras.
Fuentes próximas a la dirección de la universidad vasca dijeron a Srvimedia que Montero lamenta no haber sido consultado por el Ejecutivo sobre los cambios que, según informaciones difundidas por distintos medios, están preparándose y que podrían llevar a que la UPV perdiera el control sobre la enseñanza de los etarras.
Las fuentes consultadas indicaron que el rector no entiende cómo desde el Ministerio de Educación, departamento que está preparando los cambios, no se ha consultado a los responsables de la UPV para conocer sus puntos de vista.
Además, el rectorao de la universidad vasca no entiende cómo el Gobierno está consultando para la reforma con algunos profesores de esta institución y no con sus dirigentes.
El Ejecutivo está analizando posibles modificaciones del régimen de estudio de los presos de ETA después de las denuncias efectuadas por distintos profesores sobre las presuntas ventajas que tendrían los etarras para lograr sus titulaciones.
Por este motivo, el Ministerio de Educación estaría barajando como uno de los cambios el que los recluss de la banda etarra que cursan estudios dependieran sólo de la UNED, y no, como sucede en la actualidad, de la UPV.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2003
NBC